comeaa
quienes_somos


OBJETIVOS


a) Dictaminar que un programa académico tiene calidad (Acreditación).

b) Promover la cultura de la evaluación continua de los programas académicos en el ámbito de las ciencias agrícolas, forestales, ambientales, agronegocios, zootecnia, desarrollo rural, y de agroindustria de las instituciones de Educación Agrícola Superior.

c) Dar certidumbre a los estudiantes, profesores, profesionistas, productores, y a la sociedad en general sobre la calidad de los programas de Educación Agrícola mediante el Proceso de Acreditación.

d) Promover procesos sistemáticos de auto-evaluación en las instituciones de Educación Agrícola Superior.

e) Promover la actualización de modelos curriculares y métodos de enseñanza y la inclusión de contenidos innovadores para la formación de profesionistas de la agronomía.

f) Propiciar la vinculación y la realimentación de los esfuerzos entre las instituciones educativas en cuanto a medidas concretas para mejorar su calidad.

g) Promover el establecimiento de mecanismos específicos de vinculación de los programas academicos con los sectores productivos del área agropecuaria.

h) Fortalecer los mecanismos de coordinación e intercambio entre las instituciones de Educación Agrícola Superior en México y de éstas con instituciones extranjeras, mediante la homologación de criterios.

i) Establecer un proceso permanente de actualización y mejora del proceso de evaluación a través de la revisión periódica de sus métodos e instrumentos.

j) Establecer relaciones de cooperación con organismos internacionales de evaluación, auto-estudio y acreditación que permitan integrar un sistema de homologación.

k) Contar con un padrón nacional de evaluadores, de amplio reconocimiento profesional y de absoluta solvencia moral.

l) Llevar a cabo los procesos de acreditación de programas académicos de la Educación Agrícola Superior mediante el establecimiento de criterios y procedimientos para la acreditación, la formación de evaluadores en dicha área; y, la emisión de dictámenes finales de acreditación.

m) Establecer los sistemas de acreditación, los cuales se basarán en criterios de calidad sólidamente fundamentados en los aspectos escenciales de programas de enseñanza, que además serán revisables permanentemente y conforme a la experiencia de la evaluación educativa en México como en otros países.

n) Realizar a solicitud de las autoridades responsables la acreditación de los programas de enseñanza, con una vigencia limitada en cuanto al tiempo y con fundamento en los requisitos de validez y confiabilidad establecidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.

o) Publicar mediante los medios de difusión que se consideren convenientes las listas de los programas de enseñanza de la agronomía acreditados.

 

 

 


bottom
Evolución WEB México